3 claves para vender tu casa después del covi 19

 

Durante la crisis de 2007, algunos propietarios llegaron a la conclusión de que, si querían vender su casa, la solución era bajar el precio hasta casi regalarla. Y en algunos casos, así lo hicieron. 

Lo que ahora me da un poco de miedo es que, estando a las puertas de una nueva crisis económica como la de entonces, tú te estés planteando hacer lo mismo.

Si es así, déjame decirte algo: la primera idea que tienes que quitarte de la cabeza, es precisamente esa.

Y por eso estoy aquí, confinada en casa, frente al ordenador y escribiendo estas palabras. Porque no quiero que cometas el error de pensar que tu única alternativa, es malvender tu casa por mucho menos de lo que vale.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de valorar tu propiedad?

Hay una serie de factores intrínsecos de cada vivienda. Son cualidades o características que hacen de tu casa algo único, o como mínimo, diferente.

Todas y cada una de estas características son invariables a la hora de vender tu casa, y aunque deben ser tomadas en cuenta, no las podrás modificar o mejorar por mucho que quieras.

Por otro lado, hay otros muchos factores que sí son variables, además de determinantes, y que puedes usar a tu favor para conseguir mejores resultados con la venta.

Veamos en qué consisten cada uno de estos factores.

Factores invariables o fijos qué debes tener en cuenta

Los 3 más importantes son: la ubicación, el tamaño y la orientación

Ubicación

Si tu vivienda está en el centro de una ciudad, en un pequeño pueblo o en una zona residencial, es una caracteristica que no se puede variar, y cada comprador tendrá ya elegido donde está buscando casa, aunque hay en ocasiones en las que, cambia de opinión.

Tamaño

Los metros cuadrados de un inmueble son los que son. Aunque bien aprovechados dan para mucho

Orientación

Un casa orientada hacia el sur tendrá mucha luz natural, mientras que una casa orientada hacia el norte será fresquita para el verano.

Factores variables ¿Cómo aprovecharlos en tu beneficio?

Te los cuento con detalle a continuación :

La primera es que,  si algo le tenemos que agradecer a esta crisis sanitaria es que, Todos, incluidos los más mayores, hemos aprendido a interactuar digitalmente con videollamadas, reuniones virtuales , quedadas online … y esto nos ha familiarizado tanto con la imagen digital que, a partir de ahora, un anuncio sin visita virtual no nos motivará absolutamente Nada!

Y es por eso, por lo que, si quieres ganar visitas de interesados en casas como la tuya, necesitas presentar tu vivienda virtualmente,

La segunda, y no menos importante, es que todas las viviendas están personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades, pero, no son un Producto a la Venta, en el momento que  tu casa pasa a estar a la venta tiene que verse amplia, luminosa, limpia, y por eso es imprescindible realizar un Home Staging para presentar la vivienda como un producto muy atractivo a la vista del comprador, donde  se vea comiendo con su familia, descansando en el dormitorio, leyendo un libro… en definitiva  hay que preparar un escenario en tu casa, o lo que es lo mismo crear una buena  puesta en escena,

Aquí tienes un ejemplo de en que consiste la técnica del Home Staging y los resultados que se pueden conseguir.               

     Y la tercera y última, es que  nos ha quedado muy claro las prevenciones que tenemos que tener a la hora de relacionarnos con la gente, y por eso ahora más que nunca,  No vas a permitir que cualquiera entre en tu casa y toque el pomo de la puerta, abra el armario para ver su capacidad, o retire la cortina para ver las vistas que tiene.

 Por lo tanto necesitaras una Seguridad de …¿Quién va a visitar tu casa para comprarla?

Conclusión

Como ves, no está todo perdido. Hay cosas que puedes hacer para vender tu casa incluso en una situación de crisis como la que estamos viviendo.

Eso sí. Vas a tener que dedicar tiempo, esfuerzo, y muchas ganas.

Si te sientes capacitado para realizar todas las claves que te he dado, ponte manos a la obra y te aseguro que venderás tu casa más rápido y al mejor precio, y si por el contrario prefieres contar con la ayuda de profesionales, no lo dudes, contacta con quien te genere más confianza y Adelante!!

 

 

Abrir chat